India Martínez, Hombres G y Melendi actuarán en la Feria de Lorca que se celebrará del 15 al 24 de septiembre. Así lo avanzó esta semana el concejal de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, quien destacó que «un año más nuestro objetivo es componer un programa caracterizado por la variedad, para que todo el mundo pueda encontrar actuaciones de su interés».

En este sentido, el edil explicó que se celebrarán tres conciertos en la explanada del Hotel Jardines de Lorca, en los cuales los asistentes podrán disfrutar de India Martínez, quien presentará su disco Te cuento un secreto el viernes 15 de septiembre. Las entradas de dicho espectáculo tendrán un coste de 20 euros y están ya a la venta en Discos Carlin y a través de los principales operadores de entradas de Internet. Asimismo, el sábado 16 de septiembre Lorca recibirá a los Hombres G, quienes harán un repaso de sus grandes éxitos, y cuyas entradas están ya a la venta por el mismo coste. El sábado 23 será el turno de Melendi y las entradas ya están a la venta por 28 euros. En cuanto a los conciertos gratuitos que se celebrarán en el Huerto de la Rueda, el edil resaltó que el martes 19 «tendremos el concierto de uno de los cantautores del momento, El Kanca, quien compartirá escenario con un símbolo del flamenco fusión como Raimundo Amador». Además, el jueves 21 será el turno de Apache y el viernes 22 se celebrará la II edición de La Fiesta del Sol con XRIZ.

Llamas informó de que «además de estas actuaciones, volveremos a reeditar el formato de conciertos en plazas de la Feria de Día que tanto gustó a lorquinos y visitantes, contando para ello con los mejores grupos de la comarca y la Región. Detallaremos todas las actuaciones cuando presentemos la programación de la Feria de Día».

En cuanto al cartel, el edil señaló que «volvemos a brindar la oportunidad a un artista lorquino de que realice el emblema de la Feria. En esta ocasión el autor es Pedro Ginés García Miñarro, cuya obra anunciará nuestra celebración a través de programas y demás material publicitario». Además, el lunes 18 de septiembre el propio autor firmará en el Palacio de Guevara el cartel a todos los interesados.