La Guardia Civil y la Policía Local de Lorca han detenido a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, que presuntamente cultivaba en su casa marihuana para su posterior venta, indicaron fuentes cercanas.

Se trata de una operación efectuada dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL).

Todo comenzó cuando los municipales tuvieron conocimiento de que había un lugar donde se cultivaba maría de forma «intensiva». El lugar, en concreto, era una vivienda de la diputación de Avilés. La Policía Local, tras confirmar las sospechas, dio parte a la Guardia Civil de la Ciudad del Sol. Fue este Cuerpo el que realizó las diligencias que desembocaron en el desmantelamiento de este punto de ‘creación’ de drogas.

Una vez obtenida la pertinente autorización, los agentes que se movilizaron hasta la vivienda del sospechoso descubrieron que tenía montada una auténtica plantación de cannabis Sativa. En aquel momento, 83 macetas.

No solamente droga: todas las herramientas necesarias para su óptimo cultivo. Presumiblemente, tenía tantas plantas porque su negocio era vender la droga.

En cuanto a las plantas, las hallaron en diversas fases de crecimiento. Los investigadores las decomisaron y trasladaron a dependencias oficiales.

El sospechoso, por su parte, fue identificado, detenido y puesto a disposición judicial.

La edil de Seguridad de la Ciudad del Sol, Belén Pérez, elogió la coordinación entre la Benemérita y los municipales, «que ha supuesto la realización de numerosas actuaciones que, sin ningún género de duda, redundan en beneficio de la Seguridad de los vecinos de Lorca», indicaron fuentes municipales.

Precisamente este mismo mes de julio, el Ayuntamiento de Lorca y la Delegación del Gobierno en Murcia alcanzaban un acuerdo por el que la Policía Local de la Ciudad del Sol podría tener acceso a las bases de datos e información con las que trabajan la Policía Nacional y la Guardia Civil.