25 de julio de 2017
25.07.2017
Fiestas de Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera festeja hoy el día grande de su patrón

La Patrulla Águila ofrece una exhibición de su vuelo acrobático esta mañana antes de que se celebre el Día del Caldero - El apóstol sale esta tarde en procesión arropado por los vecinos del pueblo sanjaviereño

25.07.2017 | 04:00
El caldero, plato típico de la zona, se puede saborear hoy en la orilla del Mar Menor.

La explanada Barnuevo es durante estos días el epicentro de las fiestas patronales de Santiago de la Ribera. El programa festivo arrancó el 8 de julio con la elección y coronación de la reina de las fiestas 2017. El pregonero de este año ha sido el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz.

El concejal de Festejos, Pedro López destaca que en estas fiestas de la población marmenorense «hay de todo para todos». Las actividades en honor al patrón, Santiago Apóstol, cuya festividad se celebra hoy 25 de julio, no dar tregua con propuestas de ocio diarias para todas las edades hasta finales de agosto.
Esta mañana no faltará la exhibición de la Patrulla Águila sobre el cielo de Santiago de la Ribera, que tendrá lugar al mediodía. hoy también tendrá lugar el Día del Caldero en la playa. La jornada se completa con la procesión del Apóstol Santiago y el tradicional castillo de fuegos artificiales a su llegada a la orilla del mar. El programa también incluye el X Encuentro de Rondallas y Coros y Danzas, o el XIV Encuentro de Corales.

Otro de los clásicos festivos del verano en Santiago de la Ribera, el multitudinario carnaval de verano desfilará por el paseo marítimo el sábado 5 de agosto para acabar con una gran fiesta de disfraces en la explanada Barnuevo. El paseo Colón también acogerá el desfile-espectáculo de inauguración del 48 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier con ´Metamorphosis´, el 2 de agosto.
La música al aire libre estará muy presente con multitud de conciertos gratuitos incluidos en el programa festivo, como el de Desflamenkados, o The Ladywriters, entre otros, a los que se suma el Festival de Jazz con la actuación de Lucrecia, el 26 de julio En agosto , el día 23 llegará el Día Joven con el concierto de Maxima FM.

Barnuevo, epicentro
El programa está jalonado por un total de 11 verbenas con Alberto Sanz, Eugenia y Cantares, y Juan y Erik, que como el resto de actividades se celebrarán en la explanada Barnuevo. Una concentración de motos antiguas, y una noche de Troveros huertanos, con la actuación de la cantante de copla Carmen Murcia y Luis Escudero, completan un programa para vivir las fiestas al máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine