Las obras de mejora que dan solución al problema de estancamiento de aguas pluviales en Calabardina están «a punto de concluir», tal y como informaron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, que visitaron Calabardina a fin de supervisar los distintos trabajos, incluidos en el Programa Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales.

Las actuaciones, con una inversión muy próxima a los 300.000 euros, se están realizando, principalmente, en las calles Príncipe de Asturias, Río de Janeiro y Río Segura, y han supuesto una solución definitiva al problema de estancamiento de aguas pluviales que durante años han sufrido estas áreas. Asimismo, se ha mejorado notablemente la accesibilidad de la zona gracias a la sustitución del pavimento de las aceras y el ensanche de las mismas, la renovación de las calzadas con aglomerado asfáltico en caliente, así como actuaciones puntuales de mejora en los contadores eléctricos.

Además se ha llevado a cabo la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales en la calle Río Segura.