El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca solicita la creación del un carné joven para que gente de entre 14 y 31 años pueda beneficiarse de descuentos en determinados servicios públicos como conciertos o instalaciones deportivas.

La edil de esta formación política, María Angeles Mazuecos, dice que dicho colectivo es el más castigado por los envites de la crisis económica, a la vez que denuncia que la respuesta en ayudas por parte del Consistorio durante los últimos años, ha sido nula.

Con esta iniciativa los socialistas lorquinos pretenden que el ayuntamiento recupere el carné joven que se puso en marcha bajo gobiernos socialistas, y que fue eliminado por el Partido Popular.

La edil del PSOE, asimismo, recuerda que en el año 2007 a través de dicho carné se ofrecía a los jóvenes del municipio rebajas en los festivales y también en los comercios. Además, la población juvenil disfrutaba de descuentos a la hora de acceder a las instalaciones deportivas, piscinas, pistas de squash, de tenis, pabellones y polideportivos ya que contaba con la colaboración del desaparecido Instituto Municipal de Juego y Deportes, que fue eliminado también por el partido popular.

La propuesta de los socialistas lorquinos será presentada en forma de moción al pleno del presente mes de julio.