El ayuntamiento de Alguazas decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de S.A.I. y J.C.V.F., la pareja que murió este miércoles mientras se bañaban en la playa de Tusalesde Guardamar del Segura (Alicante) y que eran naturales de la localidad.

Este decreto, según informan fuentes municipales, se ratificará en el Pleno Extraordinario Urgente convocado para este jueves, a las 19.45 horas.

Desde el Ayuntamiento expresan, asimismo, su "más sentido pésame" a las familias de la pareja.

La mujer tenía 39 años y el hombre 48, estaban de vacaciones en un camping y tenían dos hijas menores, una de 11 y otra de 16 años. Junto a las hijas de esta pareja se encontraba también un sobrino.

Las primeras hipótesis apuntan a que habrían salido a nadar a primera hora de la mañana a pesar del estado de la mar, que este miércoles "estaba muy picada" y que pueden haberse ahogado intentando alcanzar la playa.

El aviso del suceso se recibió a las 10.00 horas, según informó el CICU, que desplazó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU), cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento de las dos personas.