Los versos libres de jóvenes poetas, notas musicales clamando igual o incluso la mejor gastronomía elaborada con los ingredientes únicos que ofrece la tierra murciana fueron tan solo algunas de las expresiones artísticas, que se concentraron, en la noche del sábado, en la plaza del Castillo de Cehegín. Las musas surgen al aire libre.

Con un inmejorable fondo artístico como es la ´Kasba´ del casco antiguo, se desarrolló una nueva edición del evento cultural Noroeste 17. Un evento que tuvo gran acogida en su primera edición y que este año buscaba afianzarse como un referente cultural en las calurosas noches del Noroeste murciano.

Por las tablas del escenario ceheginero pasaron poetas como Daniel Buendía, José Ángel Castillo y Pérez de la Hoyica y pintores que trabajaron en vivo durante la velada como Gema de Dios o Mari Cruz. Así como artistas que transformar el papel en obras de arte con captaciones de luz como Diego Rosique o José Loja. También participó en esta actividad el gastrónomo Juan Miguel de Egea. Por último la música corrió a cargo de Moy Gomar y Ángela Molina. El acto estuvo presentado por Óscar García y Lola Gutiérrez.

Para la coordinadora de Noroeste 17, Mª Ángeles Ibernón, «se ha conseguido, que los participantes sean cien por cien murcianos», destacando la presencia de artista del noroeste».

La sobredosis de talento no hace daño a nadie. Vecinos y visitantes que se acercaron a disfrutar del evento pudieron admirar el proceso creativo de los artistas. Musas y público se dan la mano en un espacio nocturno.

Por último, la edil de Cultura en el consistorio de Cehegín, Maravillas Fernández, quiso agradecer el esfuerzo de los coordinadores de este evento cultural con el objetivo de que «cale y tenga continuidad en un futuro y sirva, como ya lo hizo el año pasado, para poner a nuestro municipio en el punto más alto de la cultura en el Noroeste».