En la festividad del Carmen, los soberbios tronos recubiertos de oro propios de las procesiones son sustituidos por humildes barcos de pescadores, que honran a su patrona con toda la veneración del mundo. Este domingo, santo de las Cármenes, la Virgen más marinera volverá a recibir culto y cariño sobre las olas de la Región.

Lo hará, por ejemplo, en Águilas, donde habrá misa marinera por la mañana en la lonja y otra Eucaristía vespertina en la Iglesia del Carmen. A su término, embarcarán a la Virgen.

También en Mazarrón, donde este año ´Los Alonsos´ será el barco que tendrá el honor este año de portar la imagen de la Madre de Dios. Al término del recorrido por el mar, se procederá al traslado de la patrona a la Iglesia de San José con la obligada parada en el paseo marítimo a la altura de la Cofradía de Pescadores del Puerto.

En Los Alcázares, por otro lado, la imagen de la Virgen que hay en la capilla del Carmen será sacada en romería hasta el paseo de Las Lomas del Rame, donde se oficiará la misa por la tarde.

En cuanto a San Javier, en Santiago de la Ribera (en el Barrio de los Pescadores) tendrá lugar una misa murciana cantada y actividades infantiles. Además, cómo no, procesión marítima.

Igual devoción despierta la Virgen en San Pedro del Pinatar. Ahora, un gran mural en Lo Pagán conmemora el 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen. Mientras, con motivo de la misma efeméride, la cofradía de pescadores recibe visitas guiadas a la lonja. También habrá procesión