El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca va a proponer una moción conjunta para exigir a la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma que deje sin efecto los requerimientos que se han hecho a parte de los afectados por los terremotos de 2011, a quienes les piden ahora que justifiquen las ayudas recibidas.

Según el portavoz de la citada formación política, Antonio Meca, se trata de familias que o bien no tenían seguro, tenían infraseguro o casos en los que el Consorcio de Compensación de Seguros pagó menos dinero del valor real de los inmuebles.

El alcalde, Fulgencio Gil, dijo hace unos días que desde el equipo de gobierno trabajan para resolver el problema cuanto antes.

La situación, según Meca, llevó en su momento a los damnificados a pedir ayudas a la Comunidad Autónoma para arreglar sus viviendas y ahora «no merecen seguir sufriendo las consecuencias de una administración que, seis años después, se acuerda de su ineficacia».

Según el portavoz de Ciudadanos, se va a proponer a la Corporación municipal un mandato unánime del pleno para exigir a la Comunidad Autónoma que no agrave la situación de varios cientos de afectados «que ya han sufrido bastante».