La Policía Local de Lorca ha detenido a un individuo en Almendricos como presunto autor de un delito de maltrato animal, ya que colocó un cepo que provocó la muerte de un perro.

Los hechos se remontan al pasado día 5 de julio, cuando los agentes constataron la muerte de un animal como consecuencia de las lesiones que le había producido un cepo colocado en una parcela de terreno de labor agrícola.

A raíz de estos hechos, los policías locales activaron un dispositivo de seguimiento y control con la finalidad de identificar a la persona que había colocado estos dispositivos, cuya instalación está terminantemente prohibida por Ley.

Tras las investigaciones pertinentes y fruto del dispositivo de vigilancia en la zona, se interceptó a una persona que reconoció haber colocado varios cepos para la captura de animales.

Los agentes procedieron a la localización de una persona que se dedicaba a la colocación de mecanismos para la captura de animales (cepos), práctica prohibida por la Ley, retirando gracias a esta intervención dichos elementos, dando traslado de todo ello a la Guardia Civil.

Por tal motivo, y al ser constitutivo de un presunto delito contra el medio ambiente y maltrato animal, se procedió a su detención, siendo anulados y retirados los cepos del terreno donde estaban colocados.