Fuentes cercanas apuntaron que el robo estaría detrás de la brutal paliza que recibió un hombre de 63 años el mes pasado en Yecla. El robo de apenas 300 euros, que es lo que llevaría encima este vecino, de origen sudamericano, cuando fue abordado en plena calle por un joven al que no conocía de nada. Este joven ha sido ya detenido y está en la cárcel, a la espera de juicio. Se le acusa de un delito asesinato en grado de tentativa, indicó la Policía.

Hace unos veinte días, «el cuerpo de la víctima fue encontrando con evidentes signos de violencia por unos vecinos de la zona en un camino rural de la localidad de Yecla, debajo de un árbol, en una especie de oquedad inconsciente y agonizando», indicó la Policía en un comunicado de prensa.

El hombre fue llevado al Virgen de la Arrixaca de Murcia. De hecho, a día de hoy sigue ingresado. Su estado es grave.

La Policía Nacional se implicó desde el principio en resolver el caso. «Las pesquisas policiales lograron la plena identificación del autor de los hechos, un joven varón de 19 años de edad, de nacionalidad española, el cual se habría encontrado fortuitamente con la víctima y tras entablar una conversación, con la presunta intención del autor de aprovecharse económicamente de la víctima, se inicia un periplo que finalizaría con la llegada a un lugar apartado, junto a una casa abandonada, donde se produjo la agresión y donde, finalmente fue encontrado el cuerpo de la víctima», apuntan las fuentes oficiales.

Después de pasar a disposición judicial, el sospechoso ingresó en prisión provisional.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Yecla y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, detallaron las fuentes.