El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a subasta, en un procedimiento de apremio, el edificio en construcción del hotel Lagoymar, ubicado en La Manga del Mar Menor, junto a las instalaciones del Doblemar Casino, con una valoración cercana a los seis millones de euros. La resolución advierte a los posibles compradores de que el inmueble, que consta de planta sótano, planta baja y diez pisos, deberá ser demolido, ya que su estructura actual «se encuentra en estado muy deficiente».

Igualmente, el procedimiento señala que como consecuencia de las normas urbanísticas que rigen en la zona, algo más de 3.000 metros cuadrados de la superficie que ocupa pasarán a ser de dominio público. A la hora de describir el edificio se indica que el mismo se encuentra a orillas del Mar Menor y que la instalación iba a contar con un total de 510 habitaciones, con un total de plazas cercano al millar.

La superficie total del polígono sobre el que se levanta es de 20.600 metros cuadrados, y la superficie construida, sumada la de todas sus plantas, se eleva a 23.000 metros cuadrados. La estructura del edificio se encuentra años abandonada y los vecinos han pedido en numerosas ocasione su derribo.

El acuerdo municipal recoge asimismo que sobre este bien existe una carga, consistente en una anotación preventiva de la sentencia dictada en enero de 1987 por un Juzgado de Primera Instancia de Murcia en un proceso promovido por la Compañía Internacional de Promoción Inmobiliaria y Turística Costa Cálida, S.A. contra la empresa Al-Muhanna, S.A.

La subasta de este inmueble, junto con los incluidos en otros once lotes, ha sido fijada para el siete de septiembre próximo en la sala de juntas del Ayuntamiento de San Javier.