El jurado ha declarado culpable de asesinato a Juan, O. M., el hombre acusado de matar a su hermano gemelo en Cehegín tras su negativa a devolver una máquina lijadora prestada en una vivienda de Cehegín. El veredicto, que ha sido leído este jueves, pide que se aplique el agravante de parentesco en la sentencia, que debe ahora decidir el juez. También se solicita que se tenga en cuenta como atenuante la enfermedad metal que padece el acusado.

El fiscal sigue pidiendo una pena de 20 años de cárcel para él. Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2015 en Cehegín cuando el acusado, de 37 años, llegó a la vivienda, propiedad de sus padres, y en la que se encontraba su hermano gemelo con su mujer y sus dos hijos, de 12 y 7 años. El ahora condenado le pidió a su hermano que le devolviera una máquina lijadora afirmando que era suya, a lo que la víctima se negó.

Según el escrito del fiscal, los hermanos iniciaron una disputa verbal gritándose mutuamente; la mujer del fallecido cogió a la hija menor y se encaminó hacia su casa. En el curso de un forcejeo el acusado propinó a su hermano un golpe en la ceja con una escoba. A continuación, la víctima agarró un paragüero y lo levantó frente al acusado, pero su esposa, que había regresado por los gritos de su hijo mayor, arrebató el paragüero a su esposo y salió con éste a la calle.

Cuando la víctima se encontraba ya en la calle, el acusado salió y, «actuando voluntariamente con intención de acabar con la vida de su hermano, le propinó un navajazo». La agresión le provocó la muerte en pocos minutos.