El BORM publicó el pasado 13 de junio la licitación del contrato de arrendamiento del hotel y las casas rurales de La Santa de Totana, según indicaron fuentes municipales en una nota de prensa. El nuevo pliego recoge que la duración del contrato es de 20 años e incluye que si la empresa adjudicataria demuestra que ha acabado en pérdidas a partir del sexto año, puede rescindir el contrato a través de un preaviso al Consistorio con seis meses de antelación.

Así lo indicó la concejala de Hacienda y Contratación, Ana María Cánovas, quien dio los detalles de las bases de la convocatoria. Uno de los parámetros es que la renta fija anual no podrá ser inferior a 26.400 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 28 de junio en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

El nuevo pliego de cláusulas administrativas fue aprobado el pasado 27 de julio por el Pleno del Ayuntamiento de Totana. El contrato, que tiene un perIodo de carencia máximo de 42 meses, se adjudicará mediante procedimiento abierto; y en la explotación se incluye la plaza de La Cruz y las terrazas que están delimitadas por barandillas para la posible instalación de terraza y celebraciones al aire libre.

Las propuestas se podrán presentar en el plazo de 15 días a partir de su publicación en el BORM en el registro del entrada del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana o por correo ordinario comunicado los datos del envío a la Concejalía de Contratación. Además, una vez adjudicado, se creará una Comisión de Seguimiento del contrato, que estará integrada por dos representantes del Ayuntamiento y dos por parte de la empresa adjudicataria.

Los licitadores deberán aportar la garantía provisional de 3.000 euros y una definitiva, una vez adjudicado el contrato, de 26.400 euros (un año de renta fija), respectivamente. «La ponderación de los criterios de valoración y selección han cambiado, dado que lo que más se valora en esta ocasión en dicho contrato son las inversiones», dijo la edil.