El sector vitivinícola regional recibirá una ayuda de 3,6 millones de euros, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado y destinada a que inviertan en la mejora de su competitividad y a la ampliación y consolidación de mercados, tal y como ha informado tras una reunión entre los presidentes de los consejos reguladores de vino de Jumilla, Yecla y Bullas y la portavoz del PP en el Congreso en materia de Agricultura, Ascensión Carreño, y la senadora Severa Gonzáles.

Esta cantidad, que supone «un aumento» con respecto a la partida del año pasado, pretende conseguir que se pongan en marcha acciones y programas de promoción del vino, así como de fomento del conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva.

Esta medida está incluida en el programa de apoyo al sector financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Otros proyectos

Carreño ha destacado los 53,8 millones de euros destinados en el territorio nacional para desarrollar 1.089 proyectos que fomenten el conocimiento de las cualidades de los vinos españoles, para conseguir que el sector del vino siga como líder del comercio mundial.