La Universidad Popular de Lorca va a organizar durante el mes de junio una serie de actividades bajo el título Una ventana abierta a la cultura, un gran escenario donde poder observar y disfrutar de los trabajos que muchos participantes, tanto niños como adultos, han realizado a lo largo de todo el curso 2016/2017. El concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha indicado que «en total van a participar en los diferentes actos de este programa 365 personas». «Estos alumnos han puesto todas sus ganas de aprender y adquirir conocimientos para crear y formarse tanto en pintura, como en fotografía, en danza y teatro».

El edil ha destacado también que aunque todas las actividades que se van a llevar a cabo durante junio son importantes, cabe resaltar la exposición fotográfica Miradas a lo imaginario y El antes y el después de rincones de Lorca, realizadas por Fotoarte y el Taller de Proyectos Artísticos. La misma tendrá lugar del 15 al 30 de junio en la sala de exposiciones de BMN, siendo la inauguración de la muestra el 15 de junio, a las 20.00 horas.

En colaboración con el Archivo Municipal, los alumnos de estos talleres han digitalizado y restaurado imágenes de José Rodrigo, Pedro Mechón y Joaquín Espín, además se incluyen fotografías de esos mismos lugares tal y como se encuentran hoy día. La exposición consta de 76 imágenes en tamaño 40x50. También se van a organizar otras exposiciones de pintura, photoshop, técnica fotográfica, el grupo de teatro infantil de la Universidad Popular, de pintura infantil.

Apuesta por la cultura

Las inauguraciones serán el primer día de la muestra, a las ocho de la tarde. Por último, Llamas ha recordado que «el programa de la Universidad Popular para el curso 2016/2017, que lleva de lema 'Más cultura. Mas recursos, mas Lorca', viene a significar la apuesta decidida de la Concejalía por la potenciación de la cultura en la ciudad, ya no solo en este servicio de Universidad Popular, sino también en los diferentes programas y proyectos que se han ido exponiendo a lo largo del año, y que tienen como colofón esta muestra Una ventana a la cultura».