El portavoz del PP en Abanilla, José Antonio Blasco, exigió ayer la dimisión del alcalde socialista de la localidad, Ezequiel Alonso, «por ejercer labores de personal auxiliar en una farmacia de la localidad e incumplir, de este modo, la Ley de Incompatibilidad». Para ello, Blasco, que compareció acompañado de la secretaria general del PPRM, Maruja Pelegrín, mostró un vídeo en el que se observa al alcalde de Abanilla trabajando en la farmacia y atendiendo a un cliente.

Razón ésta por la que en el próximo pleno solicitará que se anule el acuerdo por el que se ratificó el sueldo del alcalde, que asciende a 36.124 euros brutos anuales, y que «devuelva lo cobrado indebidamente». Asimismo, preguntará al alcalde Alonso «desde cuándo ejerce las guardias en la farmacia y cuánto percibe por ejercer esa actividad». Igualmente, le recordó que «un político está obligado a decir la verdad», y reprobó que «mintiera» al negar que no trabajaba en la farmacia.

De este modo, el portavoz del PP en Abanilla lamenta que actuaciones «irregulares» como ésta «no sean perseguidas por el líder del PSRM, Rafael González Tovar, que actúa siempre de adalid de la persecución de la corrupción».