El Ayuntamiento de Lorca no se plantea el cierre de la Mesa Solidaria, el organismo que reúne y distribuye las donaciones económicas con destino a los damnificados por los terremotos del 11 de mayo del año 2011, pese a que ya han transcurrido seis años de aquella catástrofe. La concejala de Familia y Bienestar Social, Fátima Mínguez, asegura que la Mesa Solidaria sigue prestando asistencia a un reducido grupo de damnificados aunque las peticiones de ayuda se han reducido un 95 por ciento.

Mínguez tampoco ocultó que los fondos de la Mesa, que en los últimos seis años ha distribuido 6,8 millones de euros entre 4.000 familias afectadas, han disminuido de forma notable, aunque ayer recibió nuevos fondos por casi 2.000 euros de una carrera popular celebrada en la ciudad.

En la actualidad, con los fondos de la Mesa se mantienen dos líneas de ayuda dirigidas al pago de anticipos de alquiler por necesidades de realojo y a financiar las necesidades básicas de los damnificados directos de los seísmos, tales como el pago de alimentos, suministros como el agua o la luz o medicamentos.