01 de junio de 2017
01.06.2017
ÚLTIMA HORA
Losnegociadores de la UE y Reino Unido pactan un texto sobre su futura relación
Exhibicionismo

Detenido por intentar robar en un restaurante y mostrar sus genitales a menores

La Guardia Civil arresta a un violento atracador rumano sobre el que pesaba una orden internacional de busca y captura por un juzgado de Austria

01.06.2017 | 04:00

Un violento atracador rumano de 30 años sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda desde Austria fue detenido en Torre Pacheco por delitos de exhibicionismo y provocación sexual a menores, lo que permitió su identificación tras un intento de atraco con arma de fuego a un restaurante de esta localidad, informa la Guardia Civil. La operación 'Rilas' concluyó con la detención de la persona que supuestamente amenazó a los trabajadores de un restaurante de la localidad con un arma de fuego para obtener la recaudación, si bien no logró consumar el robo y huyó del establecimiento precipitadamente.

Mientras la Benemérita investigaba este suceso, un vecino del municipio presentaba una denuncia por un supuesto caso de exhibicionismo y provocación sexual a menores, cometido por un individuo, con el que compartía piso en Torre Pacheco, sobre su hija y otras menores de edad, también residentes en el domicilio. El denunciante relató a los agentes que lo había sorprendido mostrando sus genitales a las menores, mientras se dirigía a ellas en tono obsceno, por lo que le recriminó su actitud, lo que derivó en una discusión que finalizó cuando fue golpeado en el rostro por el agresor, resultando con lesiones leves.

La Guardia Civil obtuvo información acerca del sospechoso, lo que permitió averiguar que la persona descrita por la víctima coincidía, en sus rasgos físicos y vestimenta, con la relatada por las víctimas del atraco. Con esta información, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial que culminó con la detención del sospechoso 24 horas después de la comisión del robo con violencia. El arrestado y todas las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook