"Expresamos nuestra conmoción y profundo dolor y consternación por el execrable asesinato que ha acabado con la vida de una joven vecina de Molina de Segura en un acto de violencia machista". Así comienza la declaración institucional que se leyó hoy, a las puertas del Consistorio molinense, a propósito del crimen que tuvo lugar este fin de semana en Astrade.

"Mostramos nuestras condolencias al exconcejal de este Consistorio, Cayetano Ros Dólera, a su esposa y toda la familia de Beatriz. Deseamos mostrar nuestra solidaridad y la de toda la ciudadanía de Molina de Segura con familiares y amigos de la víctima, así como a la Asociación Astrade, donde trabajaba la joven asesinada", prosigue el texto.

"Manifestamos nuestra más enérgica repulsa y condena por este cruel asesinato que ha causado un inmenso dolor e indignación en la ciudadanía molinense. Desde la conmoción que ha producido en el municipio la noticia de esta muerte, somos conscientes de que la proximidad de un caso tan evidente de violencia ha supuesto un duro golpe para un municipio que se ha solidarizado en numerosas ocasiones contra la violencia de género, que ha salido a la calle a mostrar su repulsa contra la violencia machista en nuestro país y que es extraordinariamente sensible hacia estos casos", subraya.

Asimismo, indica el Consistorio que "desde esta institución municipal queremos lanzar un mensaje de condena unánime y sin paliativos contra la violencia machista. Molina de Segura se une para clamar una vez más que pare esta barbarie de violencia y asesinatos de mujeres".

"Nuestra sociedad no puede seguir tolerando la ignominia de esta lacra social, y muestra, como lo hace esta institución municipal y la ciudadanía, juntos, frente a actos como el que ha sucedido en nuestro municipio, su unidad, su dolor, su solidaridad y su absoluta repulsa", destacan.

Los minutos de silencio y los actos de repulsa a la violencia de género se han repetido a lo largo de toda la mañana en diferentes puntos de la Región. La Asamblea Regional y el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, han sido dos de los lugares en los que los representantes públicos han guardado silencio. También en San Pedro, San Javier, Archena y otros ayuntamientos se celebraron concentraciones.