La Escuela Municipal de Música de Lorca oferta más de 700 plazas de cara al próximo curso para alumnos que ya están inscritos en el actual así como para los de nueva incorporación. En concreto, se establecen dos plazos de matrícula. Un primer periodo hasta el 8 de junio destinado a alumnos que han estado inscritos en el presente curso y nuevos alumnos de 4 años de edad.

El segundo plazo estará abierto entre los días 15 y 28 de junio e irá destinado a alumnos de nueva incorporación, sin límite de edad, en el que se ofertarán sólo las asignaturas que haya vacantes. Las matrículas deberán presentarse en la sede de la Escuela Municipal, que está ubicada en la calle Grecia, paraje del Gato, de 9 de la mañana hasta las tres de la tarde.

Las especialidades que se ofertan en este segundo plazo son las vacantes relativas a Música y Movimiento, Preparatorio de Lenguaje Musical, Lenguaje Musical y también para adultos.

Se ofrecen 252 plazas para canto, cante flamenco e instrumento (clarinete, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, violín, trompa, trompeta, trombón y tuba), así como 200 plazas para alumnos de 4, 5, 6 y 7 años y 250 plazas para Lenguaje Musical a partir de 8 años y sin límite de edad. Para el acceso a las más de 700 plazas que se contemplan se han establecido múltiples bonificaciones para posibilitar la participación de los interesados. Se establece un 30% de descuento de la tasa para la matricula de dos o más miembros de la misma unidad familiar y el 50% para discapacitados, pensionistas y componentes de la banda municipal.

Las familias numerosas especiales también tendrán bonificaciones o exenciones que estudiará la junta de gobierno local. La inscripción por una o dos asignaturas es de 81,10 euros, mientras que por una tercera asignatura será de 40,15 euros más. Durante el presente curso, hay matriculados 415 alumnos, cuya edad oscila entre los 4 y los 75 años.