Un violento atracador rumano de 30 años sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda desde Austria ha sido detenido en Torre Pacheco por delitos de exhibicionismo y provocación sexual a menores, lo que permitió su identificación tras un intento de atraco con arma de fuego a un restaurante de esta localidad, informa la Benemérita.

La operación Rilas ha concluido con la detención de la persona que supuestamente amenazó a los trabajadores del restaurante con arma de fuego para obtener la recaudación, si bien no logró consumar el robo y huyó del establecimiento precipitadamente.

En tanto la Benemérita investigaba este suceso, un vecino del municipio presentaba denuncia por un supuesto caso de exhibicionismo y provocación sexual a menores, cometido por un individuo, con el que compartía piso en Torre Pacheco, sobre su hija y otras menores de edad, también residentes en el domicilio.

El denunciante relató a los agentes que lo había sorprendido mostrando sus genitales a las menores, mientras se dirigía a ellas en tono obsceno, por lo que le recriminó su actitud, lo que derivó en una discusión que finalizó cuando fue golpeado en el rostro por el agresor, resultando con lesiones leves.

La Guardia Civil obtuvo información acerca del sospechoso, lo que permitió averiguar que la persona descrita por la víctima coincidía, en sus rasgos físicos y vestimenta, con la relatada por las víctimas del atraco.

Con esta información, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial que culminó con su detención 24 horas después de la comisión del robo con violencia.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.