La cubierta del Palacio de la Encomienda, sito en Caravaca de la Cruz, se ha derrumbado en la noche de este martes, según han anunciado fuentes de Emergencias en un comunicado de prensa.

El número del 112 ha recibido una llamada a las 21.28 horas avisando del derrumbe en el interior del Palacio de la Encomienda, lo que ha causado una gran cantidad de polvo. Se trata de un edificio situado en la calle Rafael Tejeo, en el término municipal de Caravaca.

El palacio se encuentra en proceso de reconstrucción y, por el momento, se desconoce si hay personas atrapadas en el interior, según han señalado las mismas fuentes.

Al lugar del suceso se han desplazado agentes de Policía local de Caravaca, voluntarios de Protección Civil de Caravaca; así como una unidad de bomberos del Consorcio pertenecientes al Parque de Caravaca, compuesta por un total de 5 efectivos, un camión urbana ligera y un primera salida con brazo.

Los bomberos han señalado que "las puertas del palacio están totalmente cerradas" y que ha "colapsado la cubierta sobre la segunda planta de la vivienda".

Los bomberos se encuentran realizando tareas de saneamiento.

En el lugar de los hechos se encuentra también el sargento jefe del parque de Caravaca, el alcalde y el arquitecto municipal.