Las concejalías de Medio Ambiente y de Juventud y Adolescencia del Ayuntamiento de Mula organizan, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, una semana dedicada al Medio Ambiente que tendrá lugar del 3 al 8 de junio y en la que se llevarán a cabo en Mula y pedanías diversas actividades para la concienciación ciudadana sobre la preservación del Medio Ambiente.

Las actividades, presentadas por los concejales responsables de estas áreas, Francisco Javier Llamazares y Alejandra Martínez, comenzarán el próximo sábado en las pedanías de La Puebla y Yéchar con la celebración de un Taller Ambiental. Por la tarde, en Mula, habrá juegos populares bajo el nombre ´Aprendiendo a reciclar´.

El domingo tendrá lugar una caminata y repoblación con una ruta interpretativa con repoblación de diversas especies en la carretera del pantano. Además, los talleres ambientales se desplazarán a las pedanías de Casas Nuevas y Fuente Librilla.

Durante la semana se han organizado actividades como una representación teatral para los escolares de Mula que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega y que bajo el título de ´Pepa, Pipo y Pipa´ enseñará de una manera divertida todo lo relacionado con el reciclaje.

En este mismo sentido se desarrollarán diversas charlas sobre la ´móvilmania´ y el usos de estos dispositivos así como relacionadas con nutrición ´Somos lo que comemos´.

La Semana sobre el Medio Ambiente culminará el 8 de junio con una gran gimkana ambiental durante la tarde en el Parque Cristóbal Gabarrón dirigida a niños de entre 6 y 12 años en la que se espera los niños puedan divertirse a la vez que aprenden y toman conciencia sobre la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente.