Los vecinos de la calle Buenavista de Águilas están siendo víctimas de una oleada de robos. En tan solo dos semanas, se han producido en torno a 12 asaltos en las viviendas de la calle, en la que habitan sobre todo personas mayores.

Algunos de los habitantes de la zona ya no saben qué hacer y se sienten «atemorizados», según han confirmado a LA OPINIÓN, e incluso están recogiendo firmas para pedir un refuerzo en la vigilancia del barrio.

Además, según confirman estos mismos vecinos, los autores de los robos siempre han actuado a plena luz del día, aprovechando la ausencia de los dueños de la casa durante la mañana, por lo que esperan poder reunirse con autoridades del Ayuntamiento el próximo jueves, para buscar una solución. «Se han llevado televisiones, joyas, dinero... Todo lo que encuentran. Dejan las casas revueltas», afirma una vecina.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Mª Carmen Moreno, asegura que la Policía Local está investigando el asunto. «Las autoridades están detrás de los presuntos autores. Sabemos que hay varias casas que son conflictivas, que presuntamente los robos son de alguien de por allí, pero no podemos confirmar nada porque se sigue investigando». Además, la alcaldesa añade que ya hay vigilancia pero que, por cuestiones de plantilla, «no hay un policía por cada barrio». Finalmente, Mª Carmen Moreno ha explicado a esta Redacción que mañana se reunirá con el jefe de la Policía y el concejal de Seguridad Ciudadana para reforzar la zona.