28 de mayo de 2017
28.05.2017
San Javier

El Estado asumirá el coste de las obras del pantalán destrozado en San Javier

La estructura, utilizada por los pasajeros del ferry, resultó dañada por los últimos temporales

28.05.2017 | 04:00
Los últimos temporales destrozaron el pantalán de Santiago de la Ribera.

Costas del Estado asumirá el arreglo del pantalán de la playa Barnuevo, en Santiago de la Ribera, cuyas obras comenzarán en los próximos días tras reunirse el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, con el Subdirector General para la Protección de la Costa Ángel Muñoz Cubillo.

José Miguel Luengo informó que el Subdirector General para la Protección de la Costa le confirmó que será Costas del Estado y no el Ayuntamiento de San Javier el que ejecute las obras que podrían comenzar la semana que viene una vez que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico de Medio Ambiente, emita el informe que autorice a Costas del Estado ejecutar las obras.

Las obras, que tienen un presupuesto total de 37.858,71euros, supondrán la reparación integral del pantalán cuya estructura fue seriamente dañada por los últimos temporales tanto en la tarima de pino autoclave como en los pilotes anclados al mar con tubo de pvc relleno, en contacto con el agua, y salientes de madera en pino autoclave, además del refuerzo de la estructura y la parte flotante.

El alcalde de San Javier agradeció la implicación de los diputados nacionales Teodoro García y Ascensión Carreño en este y otros temas de interés municipal en Madrid. Asimismo agradeció al Real Club de Regatas, de Santiago de la Ribera su «generosidad» por permitir que la línea regular del ferry haya podido mantener el servicio durante los últimos meses ya que el pantalán flotante es utilizado por la embarcación para llegada y salida de pasajeros entre La Manga del Mar Menor y Santiago de la Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook