27 de mayo de 2017
27.05.2017
Actividad

Las Olimpiadas para mayores muestran que el deporte no tiene edad

Más de cien personas se reúnen en Los Alcázares en una divertida jornada de convivencia

27.05.2017 | 00:39
Las Olimpiadas para mayores muestran que el deporte no tiene edad

Más de cien personas participaron ayer en las primeras Olimpiadas para personas mayores del Mar Menor que se celebraron en Los Alcázares. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó que esta iniciativa «promueve el envejecimiento activo y el encuentro de mayores, que se relacionan y disfrutan».

La primera edición de las Olimpiadas Inter-residenciales para personas mayores del Mar Menor tuvieron lugar en la residencia El Palmeral y contó con la participación de usuarios de los centros Villademar, de San Pedro del Pinatar; San Javier y El Lozar, de San Javier; y Nuestra Señora de los Ángeles, de Los Alcázares.

«La finalidad de esta iniciativa es fomentar el envejecimiento activo y el encuentro entre personas mayores, con la práctica de baloncesto, futbol, voleibol, bolos, petanca, tiro de dardos o lanzamiento de aros», añadió Tomás, que presidió el evento, al que asistió también el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida.

Otro de los objetivos del encuentro es dar notoriedad al valor cultural de los juegos tradicionales, como los bolos o la petanca, entre otros. Según la consejera, «rodeados de nuevas tecnologías se nos puede olvidar que hubo un tiempo en que sólo se necesitaba una piedra, una caña o un poco de imaginación para iniciar un juego. Son juegos con los que crecieron nuestros mayores, que todavía despiertan su interés y a través de los que se relacionan y disfrutan».

Los juegos deportivos pueden «proporcionar una ocupación muy favorable de cara al envejecimiento activo, ya que estimulan las capacidades psicofísicas, en un clima que proporciona la oportunidad de desarrollar, acrecentar los intereses de los mayores y fomentar las relaciones sociales entre ellos y los usuarios de otros centros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook