27 de mayo de 2017
27.05.2017
Lorca

Martínez Pelegrín volverá a presidir el Paso Morado

El médico, que está en el cargo desde hace 17 años y propició la restauración de la sede de la cofradía tras los terremotos, continuará al frente hasta 2021

27.05.2017 | 04:00
Un momento de la asamblea del Paso Morado, con Martínez Pelegrín (2º por la derecha) ojeando unos documentos.

La cofradía del Cristo del Perdón-Paso Morado de Lorca ha reelegido como presidente al médico Fulgencio Martínez Pelegrín, que se mantiene en el cargo de forma ininterrumpida desde el año 2000 y que lo será hasta 2021. Martínez Pelegrín, otorrinolaringólogo de profesión, fue proclamado presidente de los morados en una asamblea general extraordinaria, al ser el único candidato que aspiraba a la elección, y seguirá al frente de la cofradía durante cuatro años, tal y como recogen los estatutos.

Se convierte en uno de los presidentes con mayor permanencia en el cargo, según recordaron fuentes de la cofradía, que destacan que durante sus últimos mandatos ha hecho frente a la recuperación de los daños causados en el patrimonio de la cofradía por los terremotos de 2011 y por las riadas de 2012. Durante sus sucesivos mandatos, al margen de la restauración de la iglesia de El Carmen, sede de la cofradía, destaca la creación del Museo Nicolás Salzillo del Paso Morado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook