El proyecto de los presupuestos del Ayuntamiento de Yecla, que se debatirá en el pleno del viernes 2 de junio, plantean un aumento de las inversiones en cerca de un 30%. El alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, presentó ayer «unos presupuestos realistas, que aumentan la inversión y priorizan el gasto social incrementando los servicios que prestamos a los yeclanos, y todo ello sin subir los impuestos municipales», según destacó el primer edil.

Entre las propuestas que se plantearán destacan dos nuevas plazas en la plantilla municipal, una de logopeda y otra de fisioterapeuta para el Centro de Atención Temprana. Y es que Ortuño calificó como positiva la situación del Consistorio, porque «las cuentas están saneadas y hay datos que lo avalan, pues tenemos un ahorro neto positivo. Hemos reducido la carga financiera en casi tres puntos, se paga a los proveedores en 14 días de media y hemos tenido un remanente de tesorería positivo de casi 600 mil euros», dijo. El proyecto contempla una inversión de 27.504.185 euros, lo que supone un aumento de más de un millón de euros con respecto a los del año pasado.

Por otra parte, tras el nombramiento el pasado jueves de Remedios Lajara Domínguez como directora general de Centros Educativos dentro de la Consejería de Educación, Ortuño hizo pública ayer la remodelación del Gobierno Local. Así, Sergio Puche Aguilera entrará a formar parte del equipo de Gobierno en el área de Agricultura; Juan Miguel Zornoza se hará cargo de la portavocía del Gobierno Municipal y será nombrado primer teniente de alcalde. Mientras, Patricia Soriano llevará Política Social y Pedro Romero se hará cargo de Educación.