25 de mayo de 2017
25.05.2017
Ganadería

Un caballo por 600 euros

El Huerto de la Rueda acogerá el fin de semana una feria con más de 350 ejemplares equinos

25.05.2017 | 04:00
Un momento de la presentación de la muestra, ayer en el Consistorio de Lorca. a. l.

Por tan sólo 200 euros, los visitantes que se acerquen este fin de semana a la Ciudad del Sol pueden llevarse un poni a casa. Y, por algo más, un caballo.

El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y el representante de Defensa Sanitaria de Ganado Equino de Lorca, Eusebio López, informaron ayer de que el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogerá este próximo fin de semana la celebración de la tradicional Feria del Caballo Cruzado, que se prevé que cuente con la presencia de 350 ejemplares. Todos ellos en óptimo estado de salud.
Meca indicó que la entrada de ejemplares se inicia este sábado a partir de las ocho de la mañana y finalizará a la una de la tarde.

Para el procedimiento de entrada de ganado los propietarios deberán presentar la guía de los equinos, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Ganaderos de toda España
«Desde el Consistorio Municipal recordamos que la entrada es totalmente gratuita tanto para los participantes como los visitantes y su horario será el sábado desde las 8.00 hasta las 22.00 horas y el domingo desde las 8.00 hasta las 18.00 horas», detalló el edil.
El concejal de Ganadería explicó que «esta es la única feria en la que los ganaderos están exentos de pagar las tasas, como muestra de apoyo del Ayuntamiento al fomento y desarrollo del sector del ganado equino, ya que a día de hoy nuestro término municipal cuenta con el mayor número de cabezas en toda la Región de Murcia. Esta feria tiene un perfil totalmente comercial y contará con la asistencia de ganaderos de toda España, con especial incidencia de las provincias de Alicante, Almería, Granada y Albacete».
Asimismo, el concejal manifestó que «lo habitual en esta feria es poder comprar un poni desde 200 euros y un caballo con precios de entre 600 y 1.000 euros. Cabe recordar que los veterinarios de la Comunidad Autónoma certifican que todos los ejemplares que se exponen en la feria están desinfectados y cumplen todos los requisitos sanitarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook