25 de mayo de 2017
25.05.2017
Reciclaje

Caravaca pone en marcha nuevas medidas para fomentar el reciclaje

El municipio recibe 102 papeleras amarillas y azules para envases de plástico, latas, bricks, papel y cartón e incrementa el número de contenedores amarillos

25.05.2017 | 18:29
Caravaca pone en marcha nuevas medidas para fomentar el reciclaje

Además se realizará una campaña específica para mejorar la recogida selectiva de envases ligeros en los establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento Caravaca de la Cruz y Ecoembes establecen nuevas vías de colaboración para fomentar el reciclaje en el municipio, incidiendo de forma especial en centros escolares, edificios municipales, viviendas casco histórico y locales comerciales y hosteleros. Para ello, se incrementará el número de papeleras y contenedores y se llevarán a cabo dos campañas de concienciación ciudadana.

En concreto, se van a distribuir un total de 102 papeleras amarillas y azules para envases de plástico, latas y bricks, papel y cartón y se van a instalar nuevos contenedores amarillos en zonas del casco antiguo. Estos elementos se van a ofrecer a los establecimientos HORECA (hostelería, restauración, cafeterías y catering) para facilitarles la separación de los residuos.

Además, a lo largo de 2017, se van a celebrar dos campañas de sensibilización para animar a los vecinos a reciclar y recudir la cantidad de impropios. A la campaña habitual que el Ayuntamiento de Caravaca lleva a cabo anualmente, en colaboración con Ecoembes y Acciones Urbanas, se suma otra específica con motivo del Año Jubilar. En total se destina un presupuesto de 10.000 euros a estas acciones de concienciación.

El municipio de Caravaca de la Cruz está incrementando los porcentajes de reciclado a muy buen ritmo. Concretamente, en el año 2016 ha alcanzado los 9,2 kg por habitante en el contenedor amarillo y los 12,7 kg por habitante en contenedor azul.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pretende con estas medidas mejorar la concienciación y motivar a los ciudadanos a que cada día separen más y mejor sus residuos. Por su parte, desde Ecoembes -la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases domésticos- se considera fundamental este tipo de iniciativas que inculcan el respeto por el entorno y demuestran la importancia de la colaboración, apostando por la educación como vía para transmitir valores ambientales.

Las nuevas medidas para el fomento del reciclaje fueron presentadas por los concejales responsables de las áreas de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y Servicios Públicos, Antonio Donate, acompañados de la especialista en Gestión Local y Autonómica para la Región de Murcia de Ecoembes, Patricia García, y el gerente y jefe de servicio de Acciones Urbanas, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y recogida de residuos, Ángel Navarro y Víctor Martínez, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook