El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia firmaron ayer un convenio para que ninguna persona sin recursos se quede sin tratamiento. Las personas beneficiarias de estas ayudas de urgente necesidad podrán adquirir los medicamentos en cualquier oficina de farmacia del municipio.

El objetivo de este convenio, gestionado desde la Concejalía de Bienestar Social, es «dar cobertura a la colaboración técnica entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para el desarrollo del suministro, en concepto de ayudas de urgente necesidad, de tratamientos farmacológicos a personas que lo precisen y que carezcan de recursos». Lo firmaron la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar Martínez, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

Según explica el edil, «a través de este convenio, el equipo de gobierno pretende atender al necesario cumplimiento de la normativa regional de ordenación farmacéutica y facilitar la adquisición efectiva en cualquier oficina de farmacia del municipio de los medicamentos por las personas beneficiarias de las ayudas. Igualmente, la facturación mensual centralizada por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia al Ayuntamiento dotará de mayor seguridad el control del destino adecuado de la aportación municipal».

La colaboración no supone impacto económico nuevo ni distinto para la economía municipal al existir ya una previsión estable en el presupuesto municipal con cargo a la partida para ayudas económicas municipales para atender situaciones de necesidad social. Se iniciará a partir de la fecha de firma del Convenio y tendrá una continuidad hasta el 31 de diciembre de 2017, pudiéndose prorrogar por períodos sucesivos de un año natural, mediando mutuo acuerdo de las partes.

Durante el año pasado, la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio gestionó un total de 1.432 ayudas de urgente necesidad, por un importe total de 254.945,37 euros, de las cuales 33 fueron en concepto de ayudas de farmacia, por un importe de 2.068,32 euros.