24 de mayo de 2017
24.05.2017
Sucesos

Evitan el suicidio de dos niñas murcianas

La Policía Nacional analiza los ordenadores de las pequeñas para tratar de esclarecer qué las llevó a intentar quitarse la vida

24.05.2017 | 19:55

La Policía Nacional investiga el intento de suicidio de dos menores en un municipio de la Región, confirmó un portavoz del Cuerpo.

Se trataría de dos niñas pequeñas, que no llegan a ser ni adolescentes. El caso está en manos de Policía Judicial y del Grupo de Menores (GRUME).

Los agentes analizan numeroso material informático de los ordenadores que manejaban las menores, con el fin de tratar de esclarecer la causa que las llevó a desear quitarse la vida. Asimismo, investiga el entorno de las pequeñas.

La investigación está abierta. No se han producido detenciones al respecto.

La portavoz policial indicó que no hay constancia oficial de que las menores estuviesen inmersas en el juego de la Ballena Azuluna peligrosa práctica que lleva un tiempo de moda en Internet.

Cuando los participantes se inscriben en este juego se les asigna a una persona que les propone diferentes retos que se van endureciendo prueba a prueba, y cuyo cumplimiento tienen que demostrar mediante fotografías o vídeos que deben subir a la Red de Redes. Supuestamente, la última prueba es matarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook