22 de mayo de 2017
22.05.2017
Universidad

Totana se convierte en sede de extensión permanente de la UMU

María Martínez, profesora de Historia Medieval, será la encargada de dirigir este nuevo emplazamiento

22.05.2017 | 04:00

Totana se ha convertido en una nueva sede de extensión permanente de la Universidad de Murcia (UMU), en la que se desarrollarán actividades de formación y de tipo cultural y deportivo dirigidas a personas de todas las edades, y promovidas por esta institución docente en el municipio. La profesora que estará encargada de dirigir esta nueva sede será la catedrática de Historia Medieval María Martínez Martínez.
La extensión de la Universidad pretende acercar el conocimiento a cualquier sector de la población, desde la infancia hasta los adultos, fomentando el aprendizaje continuo, impulsando la creatividad artística o promocionando actividades deportivas, con el fin de apostar por un espíritu crítico y solidario, por hábitos saludables y por el respeto a la diversidad cultural, social y medioambiental.  

También, entre sus funciones, están el  fomento de la cultura y la sensibilización de los ciudadanos en su práctica y disfrute, el desarrollo del conocimiento de la cultura y sociedad del entorno a través de la promoción de estudios sociológicos, antropológicos o artísticos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook