El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca ha pedido la creación de unidades de inspección rutinaria del comercio para luchar contra la economía sumergida y la competencia desleal, una de las razones que más está afectando al comercio tradicional camino de su desaparición, según el portavoz de la citada formación política, Antonio Meca. La propuesta será debatida en el transcurso del próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes 29 de mayo.

Según Meca, la Ley 7/1996 de fecha 15 de enero, sobre ordenación del comercio minorista, señala que las administraciones públicas comprobarán el cumplimiento de la normativa vigente algo que en Lorca no se está haciendo. Actualmente, según el concejal «no existen unidades de este tipo y la administración local solamente actúa cuando hay denuncia por medio», denuncia.

«Atenta contra el empleo»

Desde la citada formación política, pretenden «defender los intereses del comercio tradicional, a los autónomos y a todas aquellas personas que trabajan en esos comercios que se ven afectados gravemente por una economía sumergida que ejerce su actividad exenta de todas las obligaciones fiscales y laborales originando a los demás una competencia desleal, lesiva y que atenta contra el empleo de miles de personas», declara Antonio Meca.

Con la puesta en marcha de esta medida, añade el portavoz e Ciudadanos en Lorca, no solo se protege al sector comercial, sino también a los consumidores y usuarios de dichas instalaciones.