Los 14 miembros que forman la junta directiva de la Asociación de Vecinos de la barriada lorquina de La Viña tienen previsto presentar en bloque su dimisión en el transcurso de la asamblea general extraordinaria que hay convocada para el próximo 30 de mayo, a las nueve de la noche, en el local social de la entidad ubicado junto al parque de la barriada.

Los motivos no son otros que «las presiones, insultos, descalificaciones y acusaciones sin fundamento» que están recibiendo por parte de un grupo de vecinos que se muestran contrarios a la gestión que realizan, según confirmó a esta Redacción el todavía presidente de la asociación, José Manuel Martínez.

La designación de la actual junta directiva de la asociación de vecinos de La Viña, una de las más veteranas de cuantas forman el movimiento asociativo de Lorca, tuvo lugar el pasado 23 de febrero, al haber finalizado los dos años que establecen los estatutos.

Desde entonces, según José Manuel Martínez, «la situación se ha vuelto insoportable, no recibiendo más que presiones, insultos, descalificaciones y acusaciones falsas por parte de un grupo de vecinos, que no están de acuerdo con nuestra gestión acusándonos de habernos quedado con dinero y haciéndonos la vida imposible», denuncia el presidente.

Se trata, según Martínez, de un grupo de entre 20 y 30 personas, aproximadamente, que no tuvieron la valentía de presentar su candidatura en las elecciones que se produjeron el pasado mes de febrero y que «ahora nos siguen incordiando e insultando».

En la asamblea del pasado febrero, según Martínez, «se aprobó tanto la gestión realizada hasta ese momento como las cuentas. «No entendiendo los motivos por los que se han levantado en armas contra nosotros», dice.

El citado grupo, explica a esta Redacción Martínez, «nos ha amenazado, incluso, con boicotear las fiestas en honor a San Juan que se celebran a finales de junio, anunciando que iban a colocar carteles alusivos a sus protestas».

Para la junta directiva que preside José Manuel Martínez, «son un grupo de vecinos del barrio que tergiversan la situación, nos acusan de habernos quedado con dinero y amenazan con hacerse con la junta directiva a pesar de que no presentaron candidatura alguna en la asamblea del pasado mes de febrero».

Martínez lamenta que situaciones como ésta se produzcan entre vecinos de una misma barriada, máxime cuando la asociación de vecinos de La Viña llegó a ser modelo entre el movimiento asociativo lorquino.

En la asamblea del día 30 de mayo, una vez que dimita la actual junta directiva, se procederá a la presentación de candidaturas y elección de una nueva dirección para los próximos dos años. Martínez no descarta que el grupo de opositores presente también su propia candidatura.

Para el próximo día 29 de mayo a las once y media de la mañana , la actual junta directiva de la asociación vecinal ha convocado una rueda de prensa para ofrecer detalles de la situación. Dicen que no aguantan más y que su decisión de marcharse es firme.