22 de mayo de 2017
22.05.2017
Difusión

'Los Caminos de la Cruz' llegan a Bruselas

La Comunidad organiza una muestra sobre el Año Jubilar de Caravaca en la sede del Comité Europeo de las Regiones

22.05.2017 | 04:00
Imagen de la exposición, que se exhibirá hasta el próximo 31 de mayo en el vestíbulo de la sede del Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas.

La Consejería de Presidencia está difundiendo en la sede del Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas, la exposición Los Caminos de la Cruz, con el propósito de dar a conocer en la capital europea la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

La muestra, que se exhibirá hasta el próximo 31 de mayo en el vestíbulo del Comité Europeo de las Regiones, consta de 12 paneles en cartón pluma y dos enaras con fotografías y textos intercalados sobre el Camino de Levante y la Ciudad Santa, y se complementa con un mostrador que distribuye folletos en varios idiomas sobre el Año Jubilar. El diseño lo ha realizado el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, siguiendo la campaña 'Descubre tu Camino', anotan fuentes de la Comunidad Autónoma en un comunicado.

Esta exposición muestra los aspectos más singulares del Año Santo de Caravaca Jubilar y de las ciudades de la Región que atraviesan el denominado Camino de Levante.

Información sobre la App

Del mismo modo, se ofrece información sobre la App diseñada específicamente para programar las visitas a Caravaca o realizar el camino. Igualmente, uno de los paneles está dedicado a los atractivos de la Región para la práctica de turismo rural y religioso.

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, precisó que «se quiso hacer coincidir la inauguración con la presencia de todos los miembros del Comité de las Regiones, aprovechando la celebración de la sesión plenaria. También se ajustó el horario al de los representantes de las comunidades autónomas, para dar a este gran acontecimiento que tiene lugar cada siete años, el Jubileo de la Vera Cruz, la máxima visibilidad. Además, invitamos a los murcianos que trabajan en las instituciones europea», aclaró.

En el acto de inauguración, en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula; el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, un representante de la Embajada de España, y el director general Manuel Pleguezuelo, se sirvió un vino español acompañado de alimentos y denominaciones de origen murcianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook