Eulalia Ibarra, actual secretaria general del PP en Lorca y la concejala con mayor número de competencias del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad, podría dejar la política local en un plazo que se supone breve para convertirse en asesora del ex alcalde, Francisco Jódar, en su nuevo papel de consejero de Agricultura y Agua del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Ibarra aseguró ayer que es «probable» que abandone en los próximos días sus responsabilidades políticas en el Consistorio, donde lleva 18 años, ocho de ellos en la oposición. Lo que sí quiso dejar claro es que no ha entregado aún el acta de concejala y que, de momento, piensa seguir trabajando por Lorca. Afirmó asimismo que estará a disposición de su partido para ocupar los cargos que éste considere.

Ibarra dijo ayer que «no es verdad que haya renunciado al acta de concejal y de momento, no lo voy a hacer, aunque todos tendremos que dejarla algún día porque el cargo no es vitalicio». Ibarra entró a trabajar en el Partido Popular hace 18 años. Durante 8 de ellos estuvo como concejal en la oposición, mientras que a lo largo de los últimos 10 años ha tenido a su cargo importantes responsabilidades políticas tanto en el Ayuntamiento como en el partido. Afirma que la decisión de marcharse «es mía pero antes hay que hacer otras cosas y no sé cuando se producirá».

También remarca que, en todo caso «haré lo que me pida el partido», añadiendo que «con mis errores y aciertos he estado sirviendo al pueblo de Lorca y si mi partido ve que tengo que estar en otras responsabilidades lo acataré».

Durante el tiempo que ha estado ocupando responsabilidades políticas en el Ayuntamiento remarca que «he trabajado como en una gran familia con los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento». A su vez señala que «si un político no trabaja al unísono con los funcionarios, pocos logros se pueden conseguir». De hecho los funcionarios han organizado una comida que, según ella, «no es de despedida», sino como muestra de la estrecha relación que hay entre ellos. También dijo que, «como en una gran familia hemos trabajado por Lorca para sacar adelante los mejores proyectos».