Los cambios que se han producido en el proyecto de remodelación de la avenida Juan Carlos I de Lorca, que se sigue ejecutando en estos momentos, van a permitir mejorar por completo las infraestructuras y espacios de juego del mayor parque público con el que cuenta la ciudad. Se trata del llamado pediatra Pallarés Cachá, ubicado junto a la plaza de toros y frente a la estación de Sutullena, donde se van a invertir más de 380.000 euros, según anunció la todavía concejala de Obras, Parques y Jardines, Eulalia Ibarra.

La edil asegura que se trata de «una actuación integral sobre 8.340 metros cuadrados de espacio que renovarán todas sus instalaciones. Las obras comenzarán en septiembre y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses».

Las nuevas instalaciones, según Ibarra, «estarán adaptadas a niños con discapacidad con el fin de que puedan disfrutar de las atracciones en compañía de los padres». El proyecto incluye el adoquinado de las calles principales del parque, con una superficie total de 1.650 metros cuadrados, evitando de esta forma los inconvenientes ocasionados a los usuarios los días de lluvia y de viento.

Se conservarán los mismos árboles que hay, se instalarán 40 bancos, cuatro mesas de picnic y tres fuentes de bebederos. También se mejorarán las salidas de agua del recinto mediante la renovación completa de la red de pluviales incorporando 19 imbornales de recogida de agua y evitando el estancamiento de la misma que hacía que el parque permaneciese cerrado en época de lluvias.

Asimismo, se renovarán por completo las siete zonas de juego para niños y se instalarán en ellas 1.681 metros cuadrados de pavimento realizado a base de césped artificial acolchado de alta calidad. Se colocarán 20 nuevos juegos para niños con las últimas novedades del mercado. También se renovarán 40 luminarias de alumbrado público sustituyéndolas por iluminación leed de bajo consumo.