La II edición del evento mototurístico 'Custom Lorca' reunirá este fin de semana a miles de moteros en el entorno de la Muralla Medieval de la ciudad. El concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, junto al presidente del Club de motos Custom Lorca, Diego Piqueras, presentaron ayer el evento.

Martínez dijo que «se trata de una actividad que pretende no sólo atraer a nuevos visitantes a Lorca, sino también acercar a los lorquinos a la costumbre de hacer turismo en motocicleta. Además se quiere trabajar sobre dos objetivos, por un lado acercar el mundo de la moto y la cultura 'custom' a la gente y, por otro, poner en valor el nombre de nuestra ciudad para todos aquellos amantes del motor que nos visitarán».

El edil explicó que «este año se ha ampliado la programación a la noche del sábado, donde se ofrecerá un concierto en directo de Kaliqueños, un grupo de la costa almeriense que ofrecerá un amplio repertorio musical relacionado con el pop y el rock de los años 80 y 90. Además habrá un servicio de barras y puestos de merchandising para que todo aquel que quiera pueda hacerse con algún objeto relacionado con este mundo».

El domingo desde las nueve y media de la mañana tendrá lugar una ruta por el casco urbano de la ciudad, y habrá conciertos, concursos y sorteos.