Más de 60 establecimientos de las áreas comerciales Lorca Centro-Juan Carlos I y Corredera- Casco Histórico-Lope Gisbert participarán en la 'Shopping Night', que se celebrará este viernes entre las seis de la tarde y las diez de la noche, que será la hora de cierre. Durante cuatro horas los clientes podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 40%, así como de promociones especiales dentro de un entorno cultural creado para la ocasión.

Según el concejal de Comercio, Juan Miguel Bayonas, durante la tarde-noche, los asistentes al acto «podrán disfrutar de degustaciones de cava, dulces, vino y jamón, desfiles de moda, música clásica ambiental, lectura de libros, exposiciones de obras literarias y cuadros al aire libre, entre otras iniciativas».

Algunos locales habilitarán espacios adaptados, expositores y escaparates para exhibir sus artículos en la calle y otros instalarán moquetas, mobiliario, iluminación o decoración floral en sus puertas para atraer la atención de los potenciales compradores. «La finalidad es crear un ambiente propicio que conjugue lo mejor de la cultura y del comercio lorquino», aseguró. El acto, según el concejal, «servirá de antesala a la Noche de los Museos que se celebrará al día siguiente».

Este año, la 'Shopping Night' se extiende desde el área de la Avenida Juan Carlos I hasta la Corredera y el centro histórico, incluyendo el Óvalo de Santa Paula, la plaza de España, plaza de Abastos, plaza de San Vicente, plaza Real, calles Murillo, Rebolloso, Poeta Carlos Mellado, Colón, Príncipe Alfonso, Floridablanca, Musso Valiente, Presbítero Emilio García, Almirante Aguilar, Pío XII, Alamo y Lope Gisbert.

«La noche de compras se ha convertido ya en un referente, no sólo para los vecinos de Lorca, sino también a nivel regional y la zona de influencia de la provincia de Almería, de donde se esperan que acudan visitantes», añadió Bayonas.