La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, anunció ayer que no dimitirá por la modificación del resultado de una oposición por la que fue condenado el Ayuntamiento y explicó en rueda de prensa que el cambio de baremo en el proceso de contratación de una técnico de Mujer se realizó «tras la presentación de un recurso de alzada de uno de las opositoras y tras estudiar el correspondiente informe jurídico». También puntualizó que en todo momento ha sido condenado el Consistorio y no ella.

Para Marín, se trata de «una mala interpretación de la sentencia, con una mala intención por parte del Partido Popular con el único objetivo de dañar la imagen de esta alcaldía», explicó, a la vez que recordó que los servicios jurídicos del Consistorio están preparando el recurso de la sentencia. También adelantó que tras conocerse la sentencia, la candidata que ha quedado fuera «estudia presentar ante el juzgado una posible indefensión y vulnerabilidad de sus derechos, ya que nadie le hizo partícipe de la demanda que se había presentado».

La regidora, que cargó las tintas contra la anterior secretaria que actualmente mantiene una querella por odio contra la regidora, explicó que las bases en primera instancia no fueron sometidas a un informe jurídico, «como había ocurrido en otras ocasiones». Según explicó, «a lo largo del procedimiento de oposición suceden varias situaciones que provocan mi preocupación. Existen dos escritos de un miembro del tribunal donde se expresa que el concurso no se está realizando con toda la justicia que debía ser. También recordó que a mitad del proceso la secretaria del Consistorio le propuso un cambio en las bases. «En esta ocasión sí se somete a los servicios jurídicos y entendiendo que se trata de un error a la hora de redactar las bases se decide modificar dicho punto», dijo.

Piden al PSOE que retire su apoyo

El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, instó al PSOE a que actúe y «desaloje» de la alcaldía de Moratalla a Marín, «una alcaldesa que no está ni investigada ni imputada, ni encausada, sino condenada por la Justicia».