La Guardia Civil busca al hombre que en la madrugada del pasado domingo violó a una joven en un descampado de Los Alcázares, indicaron fuentes cercanas.

El suceso ocurrió sobre la una y media de la mañana. La mujer, de nacionalidad inglesa, habría discutido con su novio, por lo que, en un momento dado de la noche, se fue sola.

Así, la joven se dirigió a un descampado de la localidad, muy cerca de un hotel de cuatro estrellas, con la intención de miccionar allí. Cuando la chica se agachó para orinar, un hombre al que no conocía de nada se le echó encima. Tras forcejear con ella, el hombre la agredió sexualmente.

Después de perpetrar la violación, el agresor escapó en bicicleta. La víctima se levantó del suelo y pidió ayuda.

Sanitarios atendieron a la mujer, que relató lo sucedido. La forense de guardia que la examinó confirmó la agresión sufrida y sus características: la mujer había sido penetrada vaginalmente contra su voluntad.

En cuanto al sospechoso, la mujer facilitó a los investigadores algunos datos que pueden ayudar a dar con él. Se trataría, según recuerda, de un varón de piel oscura, aunque no está corroborado que se trate de un extranjero. En cuanto a su altura, la víctima calcula que mediría un metro con 85 centímetros, más o menos. Además, su complexión física sería la de un hombre muy delgado.

El violador se desplazaba aquella noche en una bicicleta de color azul, en la que llegó al descampado y en la que también huyó tras cometer la agresión.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y busca al sospechoso, con el fin de ponerlo delante de la Justicia en breve.

Vecinos de la zona conocedores del suceso expresaron su preocupación por el hecho de que un violador pueda andar suelto por su pueblo.