La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Julia Giménez Marín, respondió en rueda de prensa a los grupos de la oposición Ciudadanos y Partido Popular, quienes pidieron explicaciones por gastar sin consignación más de dos millones de euros del presupuesto municipal de 2016.

La Concejal de Hacienda reconoció este desfase pero pidió a los caravaqueños que no se preocupasen, que esto no mermaría el presupuesto de 2017, ya que al tener el Ayuntamiento en Tesorería un remanente positivo, éste permite absorber el importe abonado por préstamos a entidades financieras.

Achacó el error a un fallo técnico ajeno al Equipo de gobierno y acusó a Ciudadanos y Partido Popular de mentir acerca de que nada sabían sobre el desfase de dos millones de euros: "han esperado que llegara el momento en que se va a llevar a cabo el debate de aprobación de los presupuestos para entorpecerlo y retrasar su aprobación. Hablan de oposición constructiva pero casi nunca la ejercen".

Julia Giménez aprovechó su intervención para destacar que se ha ejecutado casi el 90% del presupuesto de 2016 y que desde que se ha municipalizado la recaudación en vía ejecutiva ("a pesar de las trabas de la Agencia Tributaria para facilitar algunos datos") se han recaudado en cinco meses 400.000 euros, el 65% de lo que la Agencia Tributaria recaudó en todo el año anterior.