El portavoz del Partido Popular en Moratalla, Juan Pascual Soria, exigió en la mañana de ayer en rueda de prensa la dimisión de forma «inmediata» de la actual regidora del Ayuntamiento y a su vez coordinadora de IU, Candi Marín, «por vulnerar los derechos fundamentales de una vecina de este municipio a la que dejó sin un puesto de trabajo en el Ayuntamiento tras retirarle la valoración que se le había otorgado a los cursos que presentó como méritos, dejándola así sin opción al puesto que consiguió de forma legítima por sus méritos profesionales y su formación».

Soria, que estuvo acompañado en la comparecencia por el portavoz del PPRM, Víctor Martínez, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Moratalla Pablo Fernández, exigió al PSOE que «retire su apoyo inmediato a la alcaldesa, Candi Marín y facilite así su salida como regidora del municipio».

Asimimo añadió que «si ella por dignidad no dimite, los cinco concejales del PSOE de Moratalla pueden hacerlo posible retirándole el apoyo y no permitiendo que continúe como concejal liberada», subrayó Soria, quien pidió al líder de los socialistas en la Región, Rafael González Tovar, que actúe en consecuencia «y aparte a esta alcaldesa investigada y condenada de su cargo».

El portavoz ´popular´ en Moratalla hizo referencia al código de compromisos políticos y éticos de los cargos públicos de IU y explicó que en su artículo 8 «ratifica la imputación como momento de la dimisión de un cargo público». En este sentido lamentó que cuando deje la alcaldía en el mes de junio su socio de gobierno, el PSOE, facilitará que continúe como concejal liberada».

Por su parte, Candi Marín responderá esta mañana en una rueda de prensa a las acusaciones de haber perjudicado a una vecina en una oposición, presuntamente por estar vinculada a algún miembro del Partido Popular.