15 de mayo de 2017
15.05.2017
Puerto Lumbreras

El punto de atención a las víctimas de violencia de género se refuerza

La Comunidad concede una subvención para fortalecer los servicios ofrecidos en el Centro de la Mujer

14.05.2017 | 19:43

La Comunidad ha mejorado la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Puerto Lumbreras.

De este modo, el Gobierno regional ha concedido una subvención de 13.859, 87 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que permite reforzar los servicios del Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras (PAE).

El PAE de Puerto Lumbreras se ubica en el Centro de la Mujer y ofrece intervención psicológica a mujeres. Además, también presta asistencia jurídica y social a través del CAVI de Lorca. El Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras cuenta con una psicóloga experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales,  Policía Local  y Guardia Civil del municipio, con atenciones personalizadas y durante el tiempo que cada caso necesita. 

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, destacó que «la finalidad de este servicio gratuito es ofrecer un acompañamiento y  asesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato. Desde aquí se ofrece una atención personalizada, durante el tiempo necesario para que las víctimas de violencia de género puedan afrontar con éxito las experiencias vividas». 

Además, Sonia López explicó que «el Centro de la Mujer ofrece diferentes iniciativas destinadas a incrementar la concienciación y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas tales como charlas, cursos o talleres dirigidas a hombres y mujeres de todas las edades». 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine