La Consejería de Educación construirá un nuevo comedor escolar en el colegio Maestro Jesús Laborda de Lorquí, en el que se invertirán un total de 179.334 euros.

La consejera de Educación, Adela Martínez- Cachá, explicó que «son ya un total de 211 los centros públicos que cuentan con comedor escolar en la Región».

Así, la nueva infraestructura contará con un total de 193 metros cuadrados y se construirá en planta baja separada de los edificios con que cuenta el colegio. Dicha construcción incorporará diferentes dependencias como la zona de comedor, aseos, vestuario del personal, despensa y almacén de productos de limpieza, entre otros. El límite de presentación de ofertas por parte de las empresas concluye el lunes 5 de junio.

Martínez-Cachá indicó que «el nuevo comedor se incorporará al Plan de calidad de comedores escolares, que incluye menús saludables, formación para familias y actividades educativas sobre hábitos alimenticios para el alumnado».

El Plan de calidad de comedores escolares se aplica a un total de 284 centros de la Región. En total, se han adherido a él 211 comedores pertenecientes a centros públicos y 73 comedores de colegios concertados.