Los trabajos de desmontaje de dos torres de refrigeración en desuso originaron este lunes un incendio en el interior de las instalaciones de la empresa muleña Cofrusa que, debido a la intensidad de la humareda generada por el fuego, puso en alerta a los servicios de emergencias y vecinos de la localidad.

Al parecer, según testigos de los hechos, la chispa generada por una radial durante el desmontaje de las torres pudo originar el incendio de las mismas. Las torres, con un revestimento de poliéster, propagaron un humo denso y negro que fue disipado rápidamente con la intervención de los Bomberos del Consorcio con base en Mula.

La zona afectada se encontraba cercana a varios almacenes, aunque en ningún momento hubo peligro de propagación del fuego, por lo que no se desalojó a los trabajadores y las labores en la factoría muleña prosiguieron con normalidad durante la tarde. Sólo algunos trabajadores, cuyos puestos se encontraban en la zona del incendio y las oficinas donde se dirigía el humo, abandonaron sus puestos de trabajo al que se reincorporaron una hora después del inicio de los hechos sobre las seis de la tarde.

Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como una ambulancia se personaron en las instalaciones tras el aviso al 112 aunque la rápida intervención de los bomberos hizo que no hubiera que desalojar a los vecinos del barrio que se encuentra a escasos metros de Cofrusa.