Las trabajadoras de la limpieza encargadas de las dependencias municipales de Fuente Álamo se han puesto en huelga, motivadas por el impago de los salarios de febrero y marzo de la empresa Cluh Linaer.

Al respecto, CCOO ha manifestado su preocupación por «cómo se adjudican servicios por parte del Ayuntamiento a empresas que están incumpliendo desde diciembre» y apuntan que «no ha iniciado todos los trámites oportunos para forzar la salida de la empresa y la adjudicación a otra que cumpla con los trabajadores».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Jesús García ha explicado a esta Redacción que, al tratarse de un problema de índole jurídica, el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de las nóminas de las trabajadoras. «El Ayuntamiento está al día con la empresa. La empresa tiene un problema grave de liquidez porque hay administraciones que le pagan tarde, y han habido una serie de embargos por parte de Hacienda y la tesorería de la Seguridad Social que los han terminado de fulminar en términos de liquidez.

Además, el primer edil asegura que desde el Consistorio ya se está buscando un nuevo contrato, pero «tampoco queremos provocar una salida precipitada de esta empresa si no tenemos un nuevo adjudicatario para no poner en peligro el puesto de trabajo de las limpiadoras. Si hay una interrupción y no hay una sucesión de empresa no hay subrogación, y si no hay subrogación las trabajadoras pueden perder su puesto de trabajo y entiendo que sería peor el remedio que la enfermedad», afirma, a la vez que apunta que esta situación la están viviendo todas las trabajadoras de la empresa en España. Finalmente, el alcalde ha indicado que a principios de agosto tienen previsto contar con una nueva concesionaria y que el Ayuntamiento no puede hacer nada más puesto que «no son trabajadoras municipales, aunque a veces se pueda tener esa percepción».