Después de horas para seleccionar al jurado popular, poco después de la una de la tarde se decidía que no iba a haber juicio. La declaración prevista para ayer del joven Mario C. M., acusado de asesinar a una anciana en 2014 en su casa de Alhama de Murcia, y de Juan Jesús M. N., acusado de robo con violencia en el mismo suceso, se aplaza a hoy. El motivo: se dilató tanto el escoger al jurado que, cuando tocó llevar a Mario (que está en prisión provisional) a la sala, no había policías que lo escoltasen. Los agentes estaban de servicio en otro juicio.

De esta manera, los componentes del jurado comenzarán hoy a deliberar la suerte de estos dos jóvenes. El principal acusado se enfrenta a 17 años de cárcel por el crimen, 4 más por robo con violencia y otros dos por un delito contra la administración de Justicia. El otro chico sólo será juzgado por robo con violencia, por el que le piden cuatro años de prisión. El fiscal considera que no pudo hacer nada para evitar el crimen, ya que fue muy rápido.

La víctima, Dolores, tenía 83 años en el momento de su muerte. Vivía sola y caminaba con la ayuda de un andador. Los chicos que la asaltaron en su propia casa se llevaron tres anillos, valorados en unos 2.000 euros. No se sabe qué hicieron con las joyas: no han sido recuperadas.

En el asalto participó una tercera persona, otro joven, pero demasiado joven: tenía 10 años de edad entonces y no se le podía imputar nada.